lunes, 6 de julio de 2009

Entrevista de Corriere Della Sera a: Noel Gallagher


El final de la gira es en la feria de Milan en agosto, y después un descanso de 5 años, los fans están espantados…
Es solo un número, pude haber dicho 10, pero Oasis no se va a separar, es solo que a este momento no imagino que podamos hacer más. ¿Más giras? ¿Más dinero? Necesito algo diferente para mantener mi vida interesante.

¿Has planeado ya un álbum solista?
No, solo amaría entrar a una banda y solo dedicarme a tocar guitarra, sin preocuparme por cantar o escribir canciones

¿Cómo van las cosas con tu hermano?
Como siempre, podemos mantener a Oasis trabajando sin siquiera ser amigos, Jagger y Richards, ciertamente no somos.

Ellos, ni siquiera son hermanos…
Yo sé que mucha gente lo encuentra fascinante, pero es aburrido para mí, no necesito mentir, diciéndole a la gente que nos llevamos bien, mientras trabajemos bien, está bien.

Durante la ausencia ¿Va a salir un nuevo Oasis?
Para el negocio de la música que es hoy en día, no creo que haya una buena banda como nosotros que venda tantos discos.

¿Cuál es la diferencia?
Es cuestión de tiempo; nosotros llegamos antes que la Internet, ipods, telefonía celular. Si comenzamos mañana, ya tendríamos una página, facebook, deberíamos dar música gratis. Si vienes te gusta nuestra música, debes de estar donde vamos a tocar… Cuando el primer disco salió,, no había quemadores de CDs, simplemente tenías que comprarlo. Ese era el mundo de antes y por ese medio tenias contacto con la audiencia, ahora alguien graba un concierto en vídeo y se lo manda a su amigo en Brasil, pareciera que a la gente solo le gustan los conciertos en Internet.

¿Por qué la gente viene a verlos tocar?
Simplemente nos subimos al escenario y tocamos, he estado en numerosos conciertos de estadios, todo mundo habla sobre las cuestiones políticas y nadie toca. Pero la gente está ahí por la música. Siempre en los conciertos de U2 o Coldplay hay un mensaje de la gente con problemas de pobreza o sobre las personas que mueren de hambre", dice Noel Gallagher. "Está bien, pero ¿no podemos sólo pasar una noche agradable? ¿Nos debemos sentir a la fuerza culpable? Pensemos en pasar la fase de auto motivación del escenario para después pasar al segundo escenario de los acústicos, simplemente no tiene sentido.

Preferirias tocar en clubs, pero mucha gente se quedaría afuera…
No somos como U2, donde todo es un dispositivo de mecanismo, no digo que su carrera depende de un escenario espectacular, pero es simplemente algo que nosotros no hacemos.

¿Cómo es tu relación con la tecnología?
Si tuviera 15 años tendría algo como Facebook, pero… ni siquiera tengo una computadora y me toma una hora mandar un correo electrónico. Analicemos esto con dos puntos de vista. La Internet es mala, porque la gente deja de interactuar (de manera real). Llevando todo al máximo, no necesitamos ir a la tienda, ni al banco, a la policía, no vamos a tener más contacto con los seres humanos, de una u otra manera son nuestros parientes, queramos o no. Pero… por el otro lado hay algo positivo, con la gente conectada, no podría haber otro holocausto, como vemos hoy en Irán

¿Alguna vez, has pensado que ya pasaste el límite de lo que has estado haciendo?
No se puede decir esto hasta que mirar atrás. Y ahora no puedo ver que entre Knebworth de1996 (250.000 entradas vendidas para dos conciertos) y el final de la gira del BE HERE NOW, estábamos muy metidos en las drogas y nos preocupábamos poco por la música, pero no me arrepiento de haberlo hecho.

¿No te arrepientes de haberlas dejado?
“Miro a Chris Martin que dice que nunca ha consumido drogas en su vida y pienso que es un idiota. Drogarse es lo mejor de estar en una banda de rock. Hasta 1998 habré gastado al menos un millón de libras esterlinas", comenta el músico.

Después lo dejé porque hace daño a la salud, al cerebro, a la vida, a las personas que están a tu alrededor. Pero mientras las consumes, excepto la heroína que mata a la gente y nunca la he probado, mamma mia, como dicen ustedes”

Durante los noventas, fueron los grandes iconos de la Gran Bretaña, la fase política, Blair te invite a Downing Street. ¿Esa época termino?
“Yo crecí en con el trabajo y la oposición, escuche sus discursos sobre las escuelas y salaries mínimos y dije: tienen la razón. Luego lograron entrar al gobierno y dije: wow, yo los conocía y descubrimos que son como todos los demás, ha sido como conocer que Santa Claus no existe, nunca votaré de nuevo, de cualquier forma nada va a cambiar”.

fuente: rockandrollstars.org

0 Comments: