miércoles, 2 de septiembre de 2009

«Live Forever», es la mejor canción de todos los tiempos


Si la semana pasada los seguidores de la banda británica Oasis no salían de su asombro ante la posible salida del grupo de Noel Gallagher, ésta pueden estar bastante más contentos pues uno de sus primeros singles, «Live Forever», ha sido nombrada la mejor canción de todos los tiempos en una encuesta. Esta canción, compuesta por el grupo en 1994 y que fue su tercer single, no es el único tema de Oasis que aparece en la lista, ya que los entregados fans que han participado en la encuesta han incluido tres de las composiciones de los hermanos Gallagher entre las cuatro primeras.
«Don't Look Back In Anger» se sitúa así en la tercera posición, mientras que «Wonderwall» es la cuarta en el ránking de la encuesta internacional en la que la radio Xfm pidió a los usuarios que eligieran las mejores canciones de todos los tiempos.
La encuesta se ha convertido en una estupenda y grata noticia para los grupos salidos de Manchester, ya que además de Oasis figuran en la lista Joy Division, The Stones Roses y The Smiths. El single de The Killers, «Mr Brightside» – que sólo alcanzó el puesto 10 de las listas británicas en 2004– fue el segundo en la votación.
Junto a Xfm participaron emisoras de radio de todo el mundo, incluyendo KROQ (Los Angeles) y Triple J (Sydney), aunque bien es cierto que la música británica domina el ránking ocupando 71 de los 100 puestos.

El Top 10
1. Live Forever – Oasis
2. Mr Brightside – The Killers
3. Don't Look Back In Anger – Oasis
4. Wonderwall – Oasis
5. Love Will Tear Us Apart – Joy Division
6. I Am The Resurrection – The Stone Roses
7. Smells Like Teen Spirit – Nirvana
8. There Is A Light That Never Goes Out – The Smiths
9. Bitter Sweet Symphony – Verve
10. Plug In Baby – Muse



Fuente: ABC.es

0 Comments: