miércoles, 6 de mayo de 2009

Entravista a: Andy Bell antes de tocar en Chile.

A horas de tocar esta noche en el Movistar Arena, el bajista de Oasis, Andy Bell, habló con Emol sobre la tercera presentación de los ingleses en nuestro país y de cómo es salir de gira con los hermanos más famosos y peleadores de rock actual: Noel y Liam Gallagher.

Bell parte el encuentro asegurando que está muy emocionado de volver a Chile. "Es mi lugar favorito desde que llegamos a Latinoamérica la primera vez. El chileno es un gran público", señala en la previa del show .

-¿Algo más que te gusta de Chile?
-La cordillera de Los Andes y el hecho de que tengan una Presidenta mujer.

-¿Has podido conocer algo de rock chileno?
-La última vez que estuve acá escuché una banda llamada The Ganjas. Muy buen grupo. Me compré un disco de ellos, así que algo puedo conocer de la música chilena.

-¿Hay alguna diferencia de esta gira con la anterior?
-Todavía no encuentro ninguna. Aquí, solamente fue la llegada al aeropuerto. Había mucha gente y mucha confusión. La vez anterior fue mucho más tranquila. Ahora los guardia empujaron a los fans, pero es así. Es su trabajo. Los entiendo.

-¿Es cierto que la banda se tomará un receso de cinco años después de esta gira?
-No es cierto. Haremos un descanso pero en ningún caso nos vamos a tomar un receso así de largo. Entre grabaciones puede ser, pero no será ni siquiera un año.

-¿Pero cómo está la relación al interior del grupo?
-Como estamos en la mitad de la de la gira estamos un poco cansados, pero cuando subimos al escenario se olvida y damos lo mejor de cada uno. Pareciera que estamos agotados y con necesidad de un descanso, pero cuando parte la música la banda está al ciento por ciento. Haremos que el publico se emocione, haremos mucho ruido. Es que tenemos una relación muy especial con Latinoamérica.

-¿El concierto sigue el mismo repertorio esta noche o hay cambios?
-Hemos estado desarrollando algunos temas en las pruebas de sonido, pero eso es sólo para la gira que se viene a mitad de año por Europa. Esta noche el repertorio será igual que cuando comenzamos a tocar en esta gira.

-¿Cómo has visto a los fans chilenos?
-Son geniales pero muy locos. En Inglaterra nunca hay tanta fervor en los aeropuertos. El público que más nos ha impresionado fue el peruano. Era la primera vez en Lima y ahí vimos mucha pasión.

fuente: Diario La Segunda

0 Comments: