viernes, 6 de marzo de 2009

Oasis confirma nueva gira por Sudamérica que pasará en mayo por Chile

La banda de los hermanos Gallagher confirmó que hará su cuarto tour por la región.


Suena Morning glory cuando a Noel Gallagher lo empujan por la espalda y desaparece con su guitarra del escenario. Su hermano Liam deja de cantar y se para en posición de pelea.

Los técnicos corren y los guardias sacan rápidamente al perturbado fan que acabó con el show y dejó a su ídolo con golpes en la cadera y tres costillas rotas. Fue el ataque que Oasis sufrió en pleno escenario del Virgin Festival de Toronto en septiembre pasado y que obligó al grupo a cancelar varios de los shows agendados.

Tras el reposo obligado de Noel Gallagher, el grupo de Manchester retomó la gira de presentación Dig out your soul, álbum que apareció la primera semana de octubre y que los traerá por cuarta vez a Sudamérica.

A través de su sitio oficial (www.myspace.com/oasis/) el conjunto acaba de oficializar que emprenderá un recorrido por la región, que tiene como primera fecha confirmada un show en el Estadio Nacional de Lima el lunes 30 de abril.

Será la primera vez en Perú de la banda, que tiene en la agenda continuar la gira con un show en Chile. Porque según fuentes de la industria, las negociaciones iniciadas este año entre una productora multinacional con sede en Chile y la representación del grupo han terminado en un acuerdo para que Oasis ofrezca un nuevo show en Santiago, que tiene fecha inicial para el 10 de mayo.

La próxima visita al país del conjunto liderado por la dupla fundadora de Liam (voces) y Noel Gallagher (guitarra y voces) más Andy Bell (bajo) y Gem Archer (segunda guitarra), tiene a Movistar Arena como el escenario más probable.

Un recorrido por éxitos de todas sus etapas, más parte de su séptimo y último disco de estudio, conforma el repertorio que traerán a Sudamérica como el apronte final para el apoteósico cierre de la gira, que el grupo planificó con meses de antelación.

Desde el año pasado que el conjunto adelantado de la camada que la prensa británica etiquetó como brit pop agendó una serie de shows en grandes estadios del Reino Unido, que cumplirá a partir del 4 de junio en Manchester.

Será la tercera visita a Chile del conjunto que debutó en Chile en marzo de 1998 ante un estadio San Carlos de Apoquindo a la mitad de su capacidad, cuando su catálogo sólo apuntaba los discos Definitely maybe (1994) y (What's the story) morning glory (1995).

El grupo regresó en 2006 al Velódromo del Estadio Nacional (foto central), que tuvo como baterista invitado al virtuoso Zack Starcksy, hijo de Ringo Star.


Visita la pagina donde sale la informacion. aquí


otra info

0 Comments: