miércoles, 26 de noviembre de 2008

Viven los hermanos Gallagher su propio 'Oasis'


MÉXICO, DF, 23-Nov .- El Oasis que la banda fue para los rebeldes sin causa por la fama de conflictivos y peleoneros de la que se hicieron los hermanos Liam y Noel Gallagher en su época de auge, ahora es un remanso para los apacibles y tranquilos de espíritu, porque el carácter del grupo se ha "suavizado" con el tiempo.

De aquel par de rockeros respondones que fueron las delicias de los tabloides entre 1995 y 2001, cuando llegaron a la cúspide de su carrera musical, sólo quedan los recuerdos, porque ahora presumen ser más hogareños y pacifistas.

"Hemos cambiado como cambia todo el mundo, nos hemos transformado, ahora pensamos más en la familia, en la gente a nuestro alrededor, que en andar haciendo alboroto como antes, ya no es lo nuestro. Pienso que si quieren decir algo bueno y malo, ya no me importa, ya pasé o pasamos por esa etapa", dijo Noel en una conversación para la revista británica Mojo en septiembre.

Entre el lanzamiento de su primer álbum, Definitely Maybe, en 1994, y del más nuevo, Dig Out Your Soul, en octubre pasado, no sólo el estilo y su evolución musical hacen la diferencia, también la marca la actitud.

En años anteriores, con cada pregunta que le hacían a Noel sobre otras bandas, algunos políticos e, incluso, algunas celebridades, se metía en problemas. Además, en el pasado, los hermanos fueron criticados en los medios por violentos y engreídos.

Noel y Liam armaron varias trifulcas en un estadio de futbol, en unos conciertos en Inglaterra y con varios paparazzi. Cada que podían, afirmaban que eran los mejores músicos del mundo y, de acuerdo a distintas versiones de medios británicos, Noel llegó a decir que su agrupación era como el "nuevo" Beatles.

A Liam le tiraron dos dientes en Alemania, en un bar, cuando canceló súbitamente la gira en EU, en 2002. También una azafata lo abofeteó cuando le metió mano en un vuelo de regreso al Reino Unido, en 1999. Y para rematar, golpeó a un fotógrafo que lo seguía insistentemente, por lo que le levantaron cargos por violencia injustificada.

Apenas en septiembre pasado, un anti "Oasis" le rompió dos costillas a Noel en pleno concierto en Toronto, por lo que tuvieron que postergar un par de recitales del Dig Out Your Soul Tour 2008-2009 con el que llegan a México este miércoles al Palacio de los Deportes.

Y sin duda, la imagen más controversial que Liam, junto al vocalista de U2, Bono, ha manejado ante los medios, es aquella en la que se dan un beso de "lengüita" en una sesión fotográfica en Dublín, hace más de una década.

Ahora, la banda formada en Manchester goza de menos popularidad que antes y se ha dedicado a trabajar en sus propios proyectos y a sus respectivas familias.

Colin "Gem" Archer, guitarrista y tecladista, y Andy Bell, bajista y tecladista, siempre han vivido a la sombra de los fundadores del cuarteto, que ya tiene como baterista de base, aunque no como integrante oficial, a Chris Sharrock.

Fuente: Juan Carlos García Agencia Reforma

1 Comment:

Anónimo said...

aca uno le toca en cada momento... XD ahora vivire para los 2 conciertos full de RH en chile!!!!!!