viernes, 26 de septiembre de 2008

Primera impresión: el nuevo disco de Oasis


Como es Dig Out Your Soul

El 7 de octubre sale a la venta Dig Out Your Soul, el nuevo trabajo de Oasis. Rolling Stone pudo escuchar el material, y ofrece un análisis tema por tema del regreso de los hermanos Gallagher a las primeras filas del rock.

"Bag It Up": La apertura del disco es un boogie arrastrado, con la voz de Liam con esa carraspera que la hace encantadora. El final remite a los regresados The Jesus and Mary Chain, con un cocktail de guitarras ensordecedoras.

"The Turning": Un piano juguetón domina la melodía de la canción, que termina con un contrapunto entre la viola de Noel y el piano. La acústica final es una cita, pero el escriba no reformateó su disco rígido, por lo que no puede afirmar a que canción.

"Waiting For The Rapture": Otro boogie, que hace suponer que los mancunianos estuvieron escuchando mucho al bueno de Marc Bolan. El cruce de guitarras que se da al 1:45 minutos de la canción la potencia. Noel se hace cargo de la voz acá.

"The Shock of the Lighting": No sabía que era el single. Es más, en mis apuntes puse “Si no es el corte, debería serlo”. Por suerte lo es. Liam estira las palabras como un chicle rico, con una línea de bajo que domina la escena ante un muro de guitarras. "Love is a time machine... up in the silver screen. It´s all in my mind. Love is a letany... a magical mystery. All in good time... all in good time". Temazo.

"I´m Outta Time": Una balada de Liam dominada por una guitarra acústica y un piano repetitivo de fondo. Su voz es pura y cristalina. Ideal para prender celulares (o encendedores los 1.0) en un estadio.

"(Get Off Your) High Horse Lady": "Come Together" de Los Beatles con un toque más hindú. "Get off your high horse lady, I don´t need a ride tonight", dice la letra. Teniendo en cuenta la equivalencia hípica dentro de la jerga drogona, ¿está hablando de la heroína? (léase estilo Peter Capusotto).

"Falling Down": La página psicodélica del álbum. A los 3:11 minutos el tema sube en intensidad.

"To Be Where There´s Life": Una cinta al revés, una batería al frente. De a poco se van sumando los demás instrumentos, y la gran voz de Liam se luce como nunca. Podría ser tranquilamente el segundo corte del disco. Otra gran canción, en este caso salida de la pluma de Gem Archer.

"Ain´t Got Nothin´": La guitarra de este tema es prima hermana de la de "Cigarettes and Alcohol", lo cual puede ser pésimo o genial, de acuerdo a como se lo ire. Gran línea de bajo.

"The Nature of Reality": Oasis hace blues, de la misma forma que lo podría hacer Bolan. A los 2:25 minutos arranca en el mejor punteo de Noel del disco.

"Soldier On": El final es un mid tempo épico, ideal para estadios.

Conclusión: Dig Out Your Soul es un buen álbum, que suma temas para que los shows de Oasis no caigan en su dinámica. Eso es lo que debemos esperar de los Gallagher hoy, y no un disco como cualquiera de sus dos primeros.

Fuente: Rolling Stone Argentina

A Liam Gallagher no le gusta la voz de su hermano


El cantante de Oasis, Liam Gallagher, ha afirmado: “No me gusta la voz de Noel”. Dice no estar impresionado por la forma de cantar de su hermano –guitarrista, compositor y vocalista de la banda– en el nuevo álbum de Oasis. Considera que es mejor cantante que Noel y que este debería haberle dejado cantar a él la canción “Dig out your soul”.

Dice no verse como compositor, que prefiere dejar esa tarea a su hermano, aunque ha escrito algunas canciones: “Estaría más preocupado de perder mi voz que de perder mi capacidad de escribir una jodida canción”.

Fuente:
EFE EME

martes, 16 de septiembre de 2008

Oasis - preview dig out your soul

descargar

Son aproximadamente 40 seg. por cada tema. ya los escuche y estan realmente buenos..

jueves, 11 de septiembre de 2008

Oasis - Montreal Bell Centre (8 tracks) 2008-09-05


http://rapidshare.com/files/143373259/mts_other_tracks.rar.html
http://rapidshare.com/files/143103670/montreal2008.rar.html

Gracias a: tiorio Live4ever Forum

miércoles, 10 de septiembre de 2008

OASIS OTTAWA, CANADA 04.09.2008




http://www.megaupload.com/?d=HVPXNYQ9

Gracias a: BlackLabProductions anotheroasis

OASIS - EDICION ESPECIAL NME




La proxima semana esta saliendo una edicion especial de la NME la cual trae consigo un libro con la letra y acordes de Bag It Up, The Turning, High Horse Lady. la idea es que cualquier banda puede hacer un cover de estos temas y subirlos a una pagina que en unos dias oasis estara presentado. el premio podria consistir en ganar entradas vip a cualquier show de oasis.


martes, 9 de septiembre de 2008

Identificado el atacante de Noel Gallagher


Un hombre ha sido identificado y acusado como el atacante del guitarrista y fundador del grupo británico Oasis que, el domingo durante el Virgin Festival en Toronto, empujó al músico en el escenario y fue atrapado por los guardias de seguridad antes de repetir el acto con Liam Gallagher, el cantante.

Según relata en su página web la BBC, fue Daniel Sullivan, de 47 años, quien burló a la seguridad de Oasis y a la del festival, subió al escenario desde el backstage y derribó al guitarrista mientras la banda tocaba (What's the story?) Morning Glory. Después de quince minutos de pausa, el músico volvió al escenario y el grupo acabó el concierto.

Sin embargo, inmediatamente después de terminar de tocar, Gallagher fue llevado a un hospital, donde le diagnosticaron daños en algún ligamento y, al parecer, también la fractura de una costilla.

En un comunicado de prensa, Oasis ha declarado que Noel Gallagher "cayó pesadamente sobre el amplificador de su guitarra". Y, a pesar de que la banda tiene planificado un concierto en Ontario, en la nota los músicos piden a sus fans que estén al corriente de las actualizaciones de su página web, ya que aún no se sabe si se llevará a cabo.

En la misma página web, sitio oficial de Oasis, se esperaba que Gallagher, que viene escribiendo un blog con detalles y comentarios sobre la gira norteamericana escribiese sobre el incidente. Sin embargo, el músico no se ha pronunciado.


Fuente extraida de: http://www.elpais.com

lunes, 8 de septiembre de 2008

OASIS V FESTIVAL































Descarga dese aquí

gracias a: anotheroasis

El ataque a Noel.....



sábado, 6 de septiembre de 2008

CAMBIOS EN EL BLOG




















Amigos les informo que el Blog esta sufriendo unos cambios que son para mejorar su aspecto, para que sea mas atractivo y ademas ya pueden entrar con la siguiente direccion www.blogmadferit.tk

viernes, 5 de septiembre de 2008

MAKING OFF SHOCK OF THE LIGHTNING

lunes, 1 de septiembre de 2008

OASIS REVISTA Q


















Scan de la revista Q con un especial de oasis.

Descargar desde aquí