martes, 10 de abril de 2007

Oasis, Travis y varias bandas recrearán disco de los Beatles


Otros artistas que interpretarán canciones del aclamado disco serán The Killers, James Morrison, The Fratellis y los Kaiser Chiefs.

El álbum, cuyo nombre completo es Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, se publicó en Reino Unido el primero de junio de 1967.

A menudo es aclamado por los críticos como el disco más importante de la historia.

En un estudio publicado en 2005 fue declarado el segundo álbum más vendido de Reino Unido.

Los grupos tocarán bajo la supervisión del ingeniero de sonido Geoff Emerick, que ha ganado un Grammy por su trabajo en el disco original, grabado en los estudios de Abbey Road, en Londres.

“Vamos a usar el equipo original de una pulgada y cuatro pistas. Teníamos una mesa de mezclas con ocho entradas y la batería se grabó en mono”, dijo Emerick al Times.

“Hemos pedido prestada la mesa de mezclas original al estudio de Mark Knopfler y terminaremos las grabaciones en Abbey Road”.

Los títulos serán emitidos por la BBC el próximo 2 de junio, al día siguiente del 40 aniversario de su lanzamiento. 'St Pepper's Lonely Hearts Club Band' de los Beatles está considerado como un monumento de la historia del rock, con canciones inolvidables como 'Day in life' o 'Lucy in the Sky with Diamonds'.

0 Comments: