lunes, 16 de abril de 2007

Keane cara a cara con invitados de MuchMusic


Antes de su multitudinario show en River Plate, el trío inglés del momento tocó en vivo casi en secreto para 100 invitados vip de MuchMusic entre los que se vio a Zeta Bosio, Cecilia Amenábar y su hijo Benito Cerati, Luchi Barrantes, los hermanos Guido y Gastón Cerdeli de Airbag, Migue García, el actor Benjamín Rojas, y su novia la modelo María del Cerro.
Durante la visita de Keane a Buenos Aires un puñado de afortunados, entre famosos y fanáticos invitados por MuchMusic, no tuvieron que esperar la presentación de los ingleses en el estadio River Plate: en la soleada tarde del jueves 12 abril (un día antes del mega recital que los Keane ofrecieron en el Quilmes Rock) grabaron un show y una entrevista para el canal de música ante la mirada atenta de 100 invitados entre los que estuvieron Migue García, Zeta Bosio, los hermanos Gastón y Guido Cerdeli de Airbag, Benjamín Rojas, Cecilia Amenábar (acompañada de su hijo mayor, Benito Cerati) y varias modelos como Lucila Cripocapich y María del Cerro.


Durante la grabación de este “Intimo e Interactivo”, los invitados pudieron darse el gusto de conocer de cerca a Tom Chaplin (voz), Richard Hughes (batería) y Tim Rice-Oxley (composición y piano), los tres integrantes del grupo inglés de piano rock que conquistaron la escena con su sonido característico y una buena cantidad de hits.


Para Keane el 2002 fue un año de repentina popularidad gracias a la difusión de uno de sus primeros éxitos, “Everybody´s Changing”, en las radios. Luego vendría la firma de su primer contrato del que surgió su álbum debut en 2004: “Hopes and Fears”. El disco fue el segundo más vendido del Reino Unido en todo el año (sólo fue superado por el disco de Scissor Sisters). La fama internacional llegó a la hora de acompañar como teloneros a U2 en su gira mundial en 2005. Pocos meses después de esta gran oportunidad, grabaron su segundo trabajo: “Under the Iron Sea”, que desde su lanzamiento a mediados de 2006 vendió más de 1.700.000 copias. Por el suceso de ventas de este segundo trabajo, durante la grabación del programa de MuchMusic Keane recibió de manos de Maitena Aboitiz, conductora del programa, los discos de Platino y Oro que le entregó su discográfica, Universal Music. Este show se verá como parte de la programación de junio de MuchMusic.

0 Comments: